La influencia del diseño del espacio de trabajo en el desempeño

Por Poliarte el Sep 10, 2020 10:00:00 AM

Lectura de 3 minutos

Desarrollo de espacios de trabajo
¡Inscríbete a nuestro boletín!

Inspiración y bienestar en el espacio de trabajo.

El diseño del espacio de trabajo influye sobre el desempeño e impulso a la creatividad.

Una persona que no se siente inspirada por el espacio circundante probablemente tendrá mayor dificultad de concentración.

Los estímulos sensoriales afectan directamente al desempeño laboral para bien o para mal; por ejemplo, la iluminación, los niveles de ruido, la temperatura y la altura de la habitación son factores importantes en los procesos creativos.

 

Espacio de trabajo integrado por estación de trabajo-escritorio para cuatro personas, vestibulado con mamparas de protección, mesa alta de trabajo colaborativa con bancos blancos, taburetes con ruedas en telas de color verde y azul, y muebles alto para almacenamiento con puertas en color gris

 

Tras la pandemia mundial de COVD 19, los espacios de trabajo se han transformado y ampliado, incluso ahora la casa es un nuevo escenario que no está excluido del diseño.  De hecho, trabajar desde el hogar puede aumentar el desempeño en el trabajo si se hace correctamente.

Entonces, ¿qué factores del entorno de trabajo son importantes y cómo impactan a las personas?

  • Iluminación. En el diseño del espacio, siempre se debe tener en cuenta la iluminación. Demasiada luz brillante tiende a sofocar la sensación de libertad que se presta a la creatividad y, por el contrario, la luz suave y agradable permite que los pensamientos fluyan libremente.
  • Superficies. Los muebles de oficina constituyen una parte fundamental del diseño ambiental; los muebles de madera, por ejemplo, tienen un efecto relajante al estar hechos con material natural. Por lo tanto, los muebles hechos a partir de materiales como madera, ladrillo, cuero y fieltro fomentan una atmósfera más relajada y menos restringida.
  • El aroma. Los aromas influyen directamente en la forma de pensar, sentir y, evidentemente, en la forma de trabajar. Las fragancias se pueden usar de forma selectiva en un entorno de oficina, por ejemplo, en habitaciones individuales, el vestíbulo o en un salón, para distinguir las áreas y promover un cierto tipo de desempeño en el trabajo.  Un aroma de canela y vainilla es un impulso particular para las actividades creativas.

El diseño del espacio es fundamental para impulsar el buen clima laboral, sobre todo tras este cambio profundo en los lugares de trabajo, donde habrá una mayor demanda de muebles de oficina que sean saludables y ergonómicos, tanto para la casa, como para espacios de coworking, despachos o corporativos.

¡En Poliarte podemos apoyarte con tu proyecto de diseño, remodelación y adaptación de espacios de trabajo! ¡Estamos contigo ante la nueva normalidad, contáctanos!

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

DESCUBRE UNA NUEVA
FORMA DE TRABAJAR