56-83-17-94 / 56-68-58-94
Blvd Adolfo López Mateos #2918, Periférico Sur, Col. Tizapan, México D.F

Blog

Muebles de oficina recepción Poliarte
Muebles de oficina que reflejan la identidad de tu empresa

El sello de la empresa en tu oficina

¿Qué tipo de oficina refleja la identidad de tu empresa? Lo primero que debes hacer es preguntarte cuál es su personalidad: formal, creativa, tecnológica, moderna, tradicional, confiable… entre tantos otros adjetivos que la pueden definir.

Cada silla, escritorio, accesorio, la recepción, e incluso los muebles de almacenamiento hablan de los espacios que habitan y los valores y objetivos de las personas que en ellos trabajan.

Tradicionalmente, el branding o imagen de una empresa lo tenemos presente en logotipos, colores corporativos, catálogos, papelería personalizada, la página de internet, redes sociales, anuncios e incluso empaques, etiquetas o publicaciones propias. Pero existe un elemento fuerte que también ayuda a reforzar y comunicar la personalidad de una empresa y sus valores: el espacio de trabajo.

 

Ideas para aplicar en tu oficina

La oficina de tu empresa puede funcionar como “tarjeta de presentación” en 3D. Tanto la distribución como los colores y tipo de muebles de oficina crean una percepción particular del espacio que debe ir en relación con el perfil de la empresa y los productos o servicios que ofrece, es decir, reflejar su identidad.

Para lograrlo, te compartimos algunas ideas:

  • Coloca tu logotipo en el espacio donde se encuentre la recepción y / o sala de espera que frecuenten tus clientes.
  • En las salas de juntas presenta el slogan de tu empresa con un letrero en vinil puesto sobre el muro.
  • Utiliza los colores característicos de tu empresa en detalles aplicados a los muebles de oficina, elementos decorativos o elementos arquitectónicos.
  • Recuerda que la elección y distribución de los muebles de oficina también es importante para reflejar la esencia de tu empresa, por ejemplo, para una empresa de tecnología e innovación puede ser una buena idea implementar salas de juntas equipadas para lluvia de ideas.
  • Piensa en una forma creativa y sutil de aplicar la estrategia de branding para que las personas que forman parte de tu equipo de trabajo se “pongan la camiseta” y se sientan parte importante de la empresa en la que trabajan. Ten cuidado de no llegar al extremo de crear distracciones. Un ejemplo puede ser un espacio de reunión informal en el que haya un librero con revistas, fotografías y publicaciones relacionadas al giro de tu empresa.

¡Aprovecha al máximo todas las formas de expresión de la identidad de tu empresa! ¡Comienza por el espacio y los muebles de tu oficina!

Read More
Poliarte - Muebles de oficina - Diseño - Mesa de juntas alta
Diseño de nuevos productos para el bienestar de las personas en la oficina

Mesas de juntas altas y escritorios de oficina elevables

Hablar de nuevos productos y nuevas tendencias de diseño no es solamente pensar en que los espacios estén a la moda o se vean bien, es ir más allá y darnos cuenta de que el diseño está para mejorar la vida de las personas.

En los últimos años se han hecho estudios profundos sobre los beneficios del cambio de posturas al trabajar, es por esto que hoy vemos una tendencia fuerte hacia trabajar de pie en algunos momentos del día, o bien, a trabajar en espacios de reunión informal que se presten a la interacción con otras personas y, de forma natural, a tomar posturas más relajadas liberando el estrés. En consecuencia, han surgido nuevas propuestas de diseño de muebles para oficina, entre ellas están las mesas de juntas altas y los escritorios de oficina elevables.

Las dos alternativas anteriores permiten desempeñar ciertas tareas de pie. Lo ideal es que esta estrategia de cambio de postura se tome por un periodo de tiempo determinado para después volver a sentarse, ya que la intención es moverse, no estar en una postura fija durante toda la jornada laboral.

 

Beneficios al trabajar de pie en la oficina

Enseguida se mencionan algunas ventajas:

  • La columna, los hombros y el cuello se liberan, lo que mejora la postura general del cuerpo.
  • Se promueve la circulación de la sangre, lo que permite pensar mejor.
  • Se queman más calorías que al estar sentado.
  • Al cambiar de postura se incrementa el nivel de concentración.
  • Se reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Además de estos beneficios, cuando se utilizan mesas altas de juntas, las reuniones se vuelven más rápidas y concisas porque las personas tienden a ser más objetivas en sus intervenciones y toma de decisiones que cuando están sentadas cómodamente. Claro está que esta situación no es la ideal para todo tipo de reuniones, mas puede funcionar para revisar cuestiones simples.

 

Consideraciones para trabajar de pie

Al trabaja de pie hay que cuidar aspectos distintos a los que se hace cuando se trabaja sentado. Compartimos algunos consejos que es bueno tomar en cuenta: *

  • La inclinación del monitor, si se está trabajando con una computadora, debe ser de 20º, además, la pantalla debe estar a una distancia entre 50 y 70 cm de los ojos.
  • La altura de la mesa debe llegar ligeramente debajo de los codos doblados a 90º. Las mesas elevables ajustables son ideales para encontrar la medida exacta para cada persona de forma individual.
  • Las muñecas deben estar en posición neutral, relajadas para evitar lesiones.
  • Se recomienda cambiar de peso de una pierna a otra y doblar ligeramente las rodillas.
  • De preferencia hay que evitar el uso de zapatos de tacón para trabajar de pie.

 

Como empresa de diseño, en Poliarte estamos comprometidos a buscar nuevas formas, materiales, tipos de distribución con el objetivo de ofrecer alternativas a nuestros clientes donde se equilibre el bienestar físico, mental y social de las personas que trabajan en sus oficinas todos los días. Puedes acercarte a nuestro equipo de ventas y te asesoraremos de manera personalizada. ¡Te esperamos en Poliarte!

 

Fuentes: Autonomous (2017). 10 best reasons you should incorpórate standing desks into your workplace. Consultado el 15 de mayo de 2017 en https://www.autonomous.ai/blog/10-best-reasons-you-should-incorporate-standing-desks-into-your-workplace?utm_source=new+customers+list&utm_campaign=d1d7774cf1-EMAIL_CAMPAIGN_2017_02_23&utm_medium=email&utm_term=0_f49db6f6ba-d1d7774cf1-153470401&mc_cid=d1d7774cf1&mc_eid=8938ae7d0d

* Angus McIntyre & Matthew Brauer

Read More
Escritorio para oficina - Poliarte - Diseño mexicano
Atención, aprendizaje y solución de problemas en la oficina

Espacios de trabajo que despiertan la creatividad

Los muebles de oficina, colores, acabados y accesorios de un espacio de trabajo definen lo que es importante para la empresa y su equipo. El giro y los valores se pueden reflejar a través del estilo del espacio y esto se logra a partir de un análisis previo al diseño de las áreas de trabajo y el mobiliario que las vestirá.

Enseguida compartimos algunos consejos que ayudarán a que tu oficina, independientemente del tipo de empresa, se convierta en un lugar en el que la creatividad, que es el motor de la solución a cualquier problema y del aprendizaje, se desarrolle de la mejor manera en tu equipo de trabajo.

Es importante recordar que el diseño y la ergonomía de cualquier espacio influyen directamente en el comportamiento humano, y por lo tanto, en los resultados que se obtendrán en el trabajo cuando se habla de la oficina.

 

¿Cómo lograrlo? Consejos para una oficina creativa que promueva la atención

  • Coloca la computadora del lado izquierdo del escritorio, esto promueve el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro, que es el lado “creativo”.
  • Cuida el balance de los acabados en el espacio y los muebles de tu oficina: equilibra metal, madera, incluso plantas.
  • Colocar una pecera en áreas de espera o reunión ayuda a relajar la tensión y mejorar la atención.
  • Incluye accesorios eléctricos para oficina que ayuden a dejar libres de cables y conexiones las áreas de trabajo, con esto se evitarán distracciones.
  • Elige cuadros o fotografías para ornamentar el espacio, cuida que sean imágenes que inspiren y vayan relacionadas con el giro y la visión de la empresa.
  • Incluye en tu oficina espacios de reunión informal en los que se da la interacción de manera más relajada entre los empleados y surgen nuevas propuestas.
  • No olvides amueblar tu sala de juntas como un espacio para el aprendizaje y el intercambio de ideas.

 

Por último, te invitamos a visitar nuestro Centro de Diseño o a ponerte en contacto con nuestros asesores de ventas, quienes te orientarán con consejos personalizados para hacer de tu oficina un espacio en el que la atención, el aprendizaje y la creatividad se den de forma natural. ¡Te esperamos en Poliarte!

Read More
Muebles para oficina - Contenido febrero 2017 - Sistemas modulares - Escritorio - Almacenamiento
Muebles de oficina para espacios eficientes de trabajo

Propuestas de diseño integral para tu oficina

Las mejores propuestas de diseño comienzan con la observación; y los descubrimientos que surgen de ella son los que dan las respuestas clave para cubrir las necesidades reales centradas en el usuario. ¿Cuáles serán los mejores muebles de oficina, acabados, colores, texturas y organización para tu espacio de trabajo? Esa respuesta cambia en cada proyecto…

Los elementos clave que definirán el mejor diseño y distribución deben partir de un análisis previo que considere las condiciones del espacio, sus características de iluminación, ventilación, medidas, el giro y valores de la empresa, la estructura y tamaño del equipo, sus relaciones, la tecnología empleada de manera cotidiana en el trabajo, entre otros factores, para poder traducir esto en propuestas integrales.

 

Para la distribución del mobiliario se considerarán la organización, relaciones y experiencia de los usuarios, y en cuanto a la propuesta del tipo de muebles de oficina se evaluarán los roles que en ellos se desempeñarán, la cuestión ergonómica y, por supuesto, la cuestión estética.

También se irán definiendo el tipo y la cantidad de los espacios necesarios para trabajo individual ó privados, donde se requiere mayor concentración y privacidad, y por otro lado los espacios para la conectividad, es decir, espacios de comunicación como pueden ser salas de juntas o áreas de reunión informal.

Otra cuestión importante es el nivel de flexibilidad que se necesite para cada tipo de empresa; no será lo mismo un despacho de abogados, que un centro educativo o un estudio de Arquitectura.

 

Muebles de oficina centrados en el usuario

Recuerda que el diseño centrado en el usuario nunca pasa de moda, es por eso que nos gusta trabajar de manera personalizada, entendiendo que cada empresa es única, como debe ser su espacio de trabajo.

Cada diseño y distribución de una oficina son esenciales para el buen desempeño de las personas que en ella trabajan, y hemos descubierto que la clave está en la empatía y el balance.

Estamos para servirte y ajustar cada propuesta con creatividad, llegando a acuerdos comunes para que tu oficina sea un lugar que te inspire a ti y a tu equipo de trabajo a dar lo mejor cada día.

¡Visítanos en nuestro Centro de Diseño o comunícate con nosotros para agendar una cita! ¡Te esperamos en Poliarte!

Read More
Muebles de oficina - Reunion informal - Escritorio - Poliarte
La importancia de una oficina que inspire

El impacto de los muebles de oficina en el bienestar, compromiso y productividad del equipo de trabajo

La oficina como espacio físico es un aspecto estratégico que influye positiva o negativamente en el sentir de los empleados. El ambiente de trabajo y los muebles de oficina son elementos clave que favorecen o perjudican el nivel de compromiso, empatía y bienestar de las personas que trabajan en la empresa, lo que repercute en dar lo mejor de sí mismos cada día.

Se han hecho estudios que comprueban que una oficina ergonómica, flexible y colaborativa fomenta la confianza, el trabajo en equipo, la productividad, creatividad y crecimiento en las empresas. Además, este punto es esencial para el bienestar físico y mental de los empleados.

 

¿Cómo lograr que la oficina sea un lugar que inspire y tenga un impacto positivo en el equipo de trabajo?

Enseguida compartimos algunos consejos para que a través de los muebles de oficina y otros aspectos sensoriales, logres que tu oficina inspire a cada persona que pase tiempo en ella.

  • Incluye espacios de reunión informal que permitan a los empleados relajarse, cambiar de postura o llevar a cabo juntas rápidas.
  • Incorpora accesorios como multi-contactos en los muebles que den la flexibilidad de trabajar en diferentes espacios y con cualquier tipo de equipo tecnológico, que tiende en muchos casos a ser portátil.
  • Elige colores y texturas que vayan de acuerdo a la identidad de tu empresa para las mamparas y muebles de almacenamiento a manera de acentos de color.
  • Dale gran importancia a la concentración de tus empleados; puedes incluir sistemas modulares con mamparas divisorias para vestibular las áreas de trabajo individual al mismo tiempo que se ahorra espacio.
  • No olvides contar con espacios de trabajo colaborativo de dos tipos: sala de juntas para reuniones formales o videoconferencias y un salón flexible de trabajo en equipo; te sugerimos incluir en algunas partes de los muebles laminado blanco brillante que te dará la posibilidad de utilizarlo como pizarrón para sesiones de lluvia de ideas o trabajo creativo, que es necesario en cualquier tipo de empresa.
Read More
Mobiliariodeoficina-Escritorio2
Muebles de oficina y espacios ergonómicos para trabajar

4 consejos para promover el bienestar en tu oficina

Un espacio de trabajo agradable y funcional debe considerar diferentes aspectos, lo que no solamente implica elegir muebles de oficina bonitos y de buena calidad, se debe ver más allá para poder lograr un ambiente que favorezca la productividad, al mismo tiempo que procure el bienestar de las personas que en él trabajan.

Hoy hablaremos sobre la prioridad que debe significar el bienestar de los empleados y clientes que conviven en un espacio de trabajo.

 

¿Cómo diseñar una oficina ergonómica?

Enseguida compartimos 4 consejos para conseguir que los empleados y clientes se sientan cómodos, seguros e inspirados en la oficina:

  1. Los muebles de oficina deben estar diseñados para permitir una buena postura de trabajo y el cambio constante de posturas con el fin de evitar lesiones y tener un mejor rendimiento. Recuerda siempre elegir sillas ergonómicas.
  1. Considera incluir diferentes ambientes de trabajo que permitan la diversidad de actividades necesarias dentro de tu oficina, entre ellos puedes incluir:
  • Sistemas modulares para trabajo individual con mamparas divisorias bajas.
  • Escritorios individuales o privados para espacios de trabajo en silencio donde se requiera concentración y privacidad.
  • Mesas de juntas altas para reuniones rápidas.
  • Espacios de reunión informal con muebles como sillones, mesitas bajas, una barra alta y un librero o credenza para dividir el espacio.
  1. Incluye en tu proyecto de oficina una buena ventilación y procura aprovechar la luz natural de la mejor manera. Contar con un espacio al aire libre, aunque no siempre es fácil, puede ayudar mucho a despejar la mente y sentirte relajado en el espacio de trabajo.
  1. Genera un ambiente colaborativo en el que las personas se sientan conectadas y comprometidas con la empresa para dar lo mejor. Rompe las barreras que impiden la buena comunicación, incluyendo espacios de interacción tanto entre empleados como entre empresa y clientes. Piensa en mesas para trabajo en equipo que pueden estar vestibuladas por muebles de almacenamiento como credenzas o libreros con doble función: orden y estructuración del espacio.
Read More
Mobiliario de oficina que favorece la interacción
Diálogo, trabajo en equipo y aprendizaje en la oficina

Espacios y muebles de oficina que favorecen el trabajo colaborativo

 

Hoy en día el intercambio de tanta información nos sobrepasa, ¿Qué hacemos con ella? Tenemos dos opciones: acumularla o compartirla.

La interacción entre los integrantes de cualquier equipo de trabajo es esencial para el funcionamiento exitoso de la empresa. Sin ésta no se da una comunicación completa, la que nos lleva a tomar decisiones comunes asertivas.

Tanto el factor social como la cultura de la empresa juegan un papel importante en la interacción de su gente, sin embargo, es igual de indispensable contar con un espacio que la facilite. El layout y los muebles de oficina que se elijan son determinantes; pueden estimular o bloquear el trabajo colaborativo y por lo tanto, la comunicación y crecimiento de toda la empresa.

 

La forma fácil de conseguir estar en constante comunicación es contar con una oficina donde las barreras físicas y simbólicas se eliminen, es decir, una oficina completamente abierta, aunque esto puede ocasionar ruido y falta de concentración.

Enseguida compartimos algunas formas en cuanto al tipo y la distribución de los muebles de oficina que permiten tener privacidad y reducir el ruido, al mismo tiempo que se favorece el diálogo, el trabajo en equipo y el aprendizaje; el principal objetivo es encontrar un balance entre comunicación y concentración dentro del espacio de trabajo:

  • Privado compartido, para 2 o 3 personas.
  • Sala de juntas.
  • Salón de trabajo en equipo.
  • Mamparas o divisiones ligeras (bajas y/o translúcidas).
  • Espacios de reunión informal, para actividades o juntas cortas.
  • Barra de café.
  • Muebles modulares que tengan la flexibilidad de moverse constantemente, dependiendo de las actividades a llevar a cabo.

Todas las anteriores son intervenciones de diseño que favorecen la interacción, lo que puede incrementar la productividad y creatividad en tu oficina.

Read More
Poliarte muebles para oficina - Mantenimiento de los muebles de oficina
Consejos para el mantenimiento de los muebles de oficina

Con el objetivo de prolongar la vida útil y el buen estado de los muebles de la oficina, se pueden aplicar algunas medidas preventivas y de mantenimiento constante. Enseguida compartimos algunas ideas.

 

Cubiertas de escritorios, muebles de almacenamiento y otros elementos de laminado plástico

Los muebles con este tipo de acabado requieren un mantenimiento muy sencillo: se humedece una esponja o franela con una mezcla de agua con jabón neutro u otro limpiador que no contenga agentes abrasivos, se pasa por todo el mueble y posteriormente se seca con otro trapo o franela. Como tercera etapa puede frotarse el mueble con un paño seco muy suave que ayudará a hacer lucir el toque de brillo característico del material. Es esencial medir la cantidad de agua, no debe utilizarse demasiada, sobre todo en las orillas, ya que se puede filtrar e hinchar la madera de las capas internas de los tableros.

No es recomendable usar aceites o ceras sobre el laminado plástico ya que no es un material poroso y por lo tanto no se absorverá, dejando “sucia” la superficie, lo que estorbará para trabajar.

Como consejo para las personas que trabajen sobre este tipo de superficies, se recomienda colocar un porta-vasos si se va a consumir una taza de té o café caliente, para evitar que el material se marque o maltrate.

 

Tapicería

Las telas más utilizadas en las oficinas son de fibras acrílicas y poliéster, así que la mejor manera de mantenerlas limpias es aspirando por lo menos cada 15 días o limpiando con un trapo ligeramente húmedo para evitar la acumulación de polvo.

En el caso de que algún líquido se cayera sobre la tela, puede colocarse un trapo o esponja húmeda sin tallar para que el líquido derramado se vaya absorbiendo poco a poco ejerciendo una ligera presión. Si la mancha llevara varios días, será entonces necesario frotarla con espuma de alguna solución detergente quita-manchas y tallar hasta que vaya desapareciendo, partiendo de la parte externa de la mancha y hacia el centro. En el caso de los detergentes quita-machas se recomienda hacer una pequeña prueba primero para confirmar que la tela no vaya a decolorarse.

 

Elementos metálicos con pintura electrostática

El mantenimiento de estas piezas debe realizarse utilizando una esponja o franela húmeda para limpiar con una mezcla de agua y jabón neutro. Hay que frotar, enseguida enjuagar con agua limpia y finalmente secar bien.

La pintura electrostática no requiere encerarse ni pulirse y resiste muy bien cuando se encuentra en espacios interiores. Hay que tener cuidado con no utilizar sustancias abrasivas y que el trapo que se use sea muy suave para evitar rallar la pintura.

 

Sillería

La tela de las sillas se limpia de la misma manera que el resto de los elementos de tapicería. Se recomienda eventualmente revisar que los tornillos y mecanismos estén ajustados en su lugar y las partes plásticas deben limpiarse igualmente con un trapo o esponja con agua y jabón neutro, después secar.

 

Garantía Poliarte

Para Poliarte es importante que cada uno de nuestros clientes esté totalmente satisfecho con nuestros productos y servicios, por lo que nuestra garantía contra defectos de fabricación es de 5 años.

Read More
Fabrica 3 - Poliarte - Muebles de oficina
¿Cómo se fabrican los muebles de oficina?

Hay varias maneras de fabricar muebles para oficina. En Poliarte cuidamos la calidad de los materiales con los que trabajamos, la excelencia en cada uno de los procesos de manufactura implicados y por supuesto, el diseño.

Materiales

Los materiales que se utilizan para la fabricación de muebles de oficina en nuestra empresa son principalmente tableros de MDF ó aglomerado con laminado plástico, que es una película plástica que cubre a las partículas de madera para darles resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza. Estos tableros se utilizan para las cubiertas de los escritorios de oficina en un espesor de 28 mm. con el fin de darles firmeza, y en un espesor de 19 mm. o 16 mm. para los laterales, frentes y bases de los muebles de almacenamiento y entrepaños. Es importante considerar el espesor del material de los muebles con los que vaya a equipar las oficinas de su empresa, ya que esto determina una diferencia en su estado de conservación y aprovechamiento a lo largo del tiempo.

Además de los tableros laminados, se utiliza metal para las estructuras de los escritorios y otros elementos que conforman algunos muebles. En nuestro caso, todas las piezas metálicas que fabricamos van pintadas con pintura electrostática para metal, que es sin duda la mejor opción en cuanto a calidad, resistencia y durabilidad.

El tipo de herrajes, correderas, chapas y mecanismos también determinan la calidad del mobiliario, ya que estos elementos mantienen unida su estructura y dan movilidad a puertas y cajones; dentro de la gama de opciones que existen en el mercado de herrajes, es necesario elegir el ideal para cada tipo de mueble, según su forma, dimensiones y función. Pueden ser elementos metálicos o plásticos.

Otro elemento importante es la tela, que se utiliza en mamparas, sillas y sillones del mobiliario para reunión informal o salas de espera. En Poliarte nuestra materia prima para la tapicería son telas especiales para uso en oficina que resisten a los diferentes factores que afectan a cualquier espacio de trabajo. Las telas son un gran componente que ayuda a dar toques de color y textura al espacio, lo que lo volverá mucho más interesante, dinámico y agradable.

 

Procesos de fabricación

Dependiendo el tipo de mueble, se requieren diferentes procesos de fabricación. Entre los principales que se utilizan para fabricar el mobiliario de Poliarte están: el corte en máquina de Control Numérico, aplicación automática de cubrecantos, barrenado, prensado, soldadura y pintura electrostática para las piezas de metal, y finalmente el armado y detallado que se realizan cuidadosamente a mano.

Read More
PRINCIPAL-Mod
Espacios de trabajo multifuncionales

Una oficina es siempre dinámica; es un hecho que hay oficinas en las que hay mayor movimiento que en otras, sin embargo, una de las características de las oficinas más eficientes es la flexibilidad que favorece la comunicación interna de la empresa.

Esta comunicación interna se refleja posteriormente hacia la imagen y el servicio que se les da a los clientes; es por esta razón que es una excelente idea contar con algún espacio que permita la interacción fluida dentro de cualquier oficina.

Para los espacios de trabajo multifuncionales dentro de la oficina se recomienda utilizar mobiliario modular que permita la distinta disposición de escritorios, mesas de trabajo, sillas, mamparas e incluso archiveros y credenzas, según el tipo de actividad o reunión a llevar a cabo. Las oficinas pequeñas pueden seguir este concepto de movimiento y multifuncionalidad con el fin de aprovechar de la mejor manera el espacio con el que cuentan.

Enseguida hablamos de algunos ejemplos:

– Si se va a dar una conferencia durante la cual lo primordial es que el equipo de trabajo escuche, las sillas pueden acomodarse en filas y los escritorios pueden acomodarse a un lado.

– Al tener una reunión que se presta a un debate en el que se busque la participación activa de los integrantes, lo ideal es acomodar las mesas de trabajo o escritorios en forma de “U” para que se de una mejor interacción.

– Si fuera el caso de un taller con distintas dinámicas de movimiento, las mamparas, escritorios y credenzas abiertas pueden moverse hacia las orillas del espacio para que pueda hacerse un círculo con las sillas y así los participantes se sientan más integrados.

Cabe aclarar que las dinámicas en una empresa son estrategias en las que pueden trabajarse sesiones de capacitación, reuniones creativas de lluvia de ideas o presentaciones de proyectos de una forma diferente en la que cada empleado se sienta tomado en cuenta y al mismo tiempo que sea consciente de su papel activo dentro del equipo de trabajo.

Es también esencial decir que todo el mobiliario y equipo de la oficina debe contar con ciertos criterios ergonómicos para que el rendimiento de las personas sea mayor, así se sentirán cómodos en su espacio de trabajo y eso se reflejará en resultados positivos tanto individuales como colectivos.

Otro aspecto importante es que el mobiliario debe ser resistente por sus materiales, acabados y calidad y al mismo tiempo ligero y flexible para que se pueda mover fácilmente. Para esto son ideales los sistemas modulares reconfigurables, así como sillas y mesas con ruedas.

También es una muy buena idea contar con distintas alternativas de electrificación de mamparas y accesorios eléctricos que pueden servir como un complemento para los escritorios, mesas de juntas y sistemas de archivo que facilitarán que cualquier persona que trabaje en este espacio pueda conectar a la corriente su celular, laptop, proyector o lo que necesite.

Por otro lado, el mobiliario para almacenamiento debe ser igualmente ligero, seguro y fácil de mover para cuando se quiera sub-dividir el espacio en dos o varias secciones si se requiere de mayor concentración o privacidad. Para esto pueden colocarse los libreros abiertos de dos caras o las mamparas que son elementos que vestibulan perfectamente algún espacio que necesite ser flexible en la oficina.

En Poliarte contamos con una amplia variedad de muebles y accesorios que vestirán tu oficina de una manera que inspire y que favorezca la comunicación en el entorno laboral, optimizando al máximo tu espacio con nuestro mobiliario modular.

Fuente: Englich, Guido. Remmers, Burkhard. (1997). Fundamentos de equipamiento para áreas de comunicación. Berlin: Edición Wilkhahn.

Read More
1 2