56-83-17-94 / 56-68-58-94
Blvd Adolfo López Mateos #2918, Periférico Sur, Col. Tizapan, México D.F

Blog

Muebles de oficina recepción Poliarte
Muebles de oficina que reflejan la identidad de tu empresa

El sello de la empresa en tu oficina

¿Qué tipo de oficina refleja la identidad de tu empresa? Lo primero que debes hacer es preguntarte cuál es su personalidad: formal, creativa, tecnológica, moderna, tradicional, confiable… entre tantos otros adjetivos que la pueden definir.

Cada silla, escritorio, accesorio, la recepción, e incluso los muebles de almacenamiento hablan de los espacios que habitan y los valores y objetivos de las personas que en ellos trabajan.

Tradicionalmente, el branding o imagen de una empresa lo tenemos presente en logotipos, colores corporativos, catálogos, papelería personalizada, la página de internet, redes sociales, anuncios e incluso empaques, etiquetas o publicaciones propias. Pero existe un elemento fuerte que también ayuda a reforzar y comunicar la personalidad de una empresa y sus valores: el espacio de trabajo.

 

Ideas para aplicar en tu oficina

La oficina de tu empresa puede funcionar como “tarjeta de presentación” en 3D. Tanto la distribución como los colores y tipo de muebles de oficina crean una percepción particular del espacio que debe ir en relación con el perfil de la empresa y los productos o servicios que ofrece, es decir, reflejar su identidad.

Para lograrlo, te compartimos algunas ideas:

  • Coloca tu logotipo en el espacio donde se encuentre la recepción y / o sala de espera que frecuenten tus clientes.
  • En las salas de juntas presenta el slogan de tu empresa con un letrero en vinil puesto sobre el muro.
  • Utiliza los colores característicos de tu empresa en detalles aplicados a los muebles de oficina, elementos decorativos o elementos arquitectónicos.
  • Recuerda que la elección y distribución de los muebles de oficina también es importante para reflejar la esencia de tu empresa, por ejemplo, para una empresa de tecnología e innovación puede ser una buena idea implementar salas de juntas equipadas para lluvia de ideas.
  • Piensa en una forma creativa y sutil de aplicar la estrategia de branding para que las personas que forman parte de tu equipo de trabajo se “pongan la camiseta” y se sientan parte importante de la empresa en la que trabajan. Ten cuidado de no llegar al extremo de crear distracciones. Un ejemplo puede ser un espacio de reunión informal en el que haya un librero con revistas, fotografías y publicaciones relacionadas al giro de tu empresa.

¡Aprovecha al máximo todas las formas de expresión de la identidad de tu empresa! ¡Comienza por el espacio y los muebles de tu oficina!

Read More
Muebles para oficina - Poliarte - Sistemas modulares para oficina, cajonera y sillas para oficina
La esencia de tu empresa en la oficina, ¿Cómo comunicarla?

4 maneras de utilizar el color para reflejar la identidad de la empresa en tu oficina

El color es una poderosa herramienta que comunica, enfatiza, ornamenta y provoca estados de ánimo. Hablando del color en la oficina, nuestro subconsciente lo percibe y procesa de acuerdo a códigos culturales y motivaciones que dan información sobre el ambiente de trabajo en el que nos encontramos y cómo nuestro cuerpo, mente y emociones reaccionan y se relacionan ante él.

Además de tener influencia sobre el estado de ánimo y el desempeño de las personas, el color es uno de los elementos encargados de comunicar cuál es la esencia de tu empresa; su misión, visión y valores se ven reflejados en el espacio a partir del mensaje que se transmite con la combinación de colores seleccionada.

Los colores que se utilizarán para los muros, los muebles de la oficina e incluso los accesorios que la conforman deben elegirse con el objetivo de comunicar un mensaje específico tanto a las personas que ahí trabajan como a los clientes que la visitan.

¡Hay que utilizar el color de forma inteligente en la oficina, siempre a favor de la empresa y su equipo de trabajo!

 

La oficina como tarjeta de presentación de la empresa

El color puede utilizarse como reflejo de la identidad corporativa de la empresa, aplicando la gama de colores de la imagen en distintos elementos, dependiendo el caso. Si tu logotipo es de colores vibrantes, lo ideal es aplicarlos sutilmente en ligeros detalles, contrastando con colores neutros en elementos de mayor peso visual; en cambio, si lleva colores tenues, tendrás la posibilidad de usarlos en mobiliario de mayor tamaño: libreros, sillones, detalles de los escritorios, mamparas y sillas, o incluso pintar algún muro o colocar una alfombra que de confort y calidez a cierta área.

 

La mezcla correcta de colores: el ambiente ideal para trabajar

Después de seleccionar la gama de colores que se aplicará en la decoración de la oficina, debe encontrarse el equilibrio ideal para su aplicación. Para esto existe una regla de oro:

  • Primero que nada, el 60% del espacio debe vestirse con el color dominante, que es preferentemente un color neutro: blanco, gris, beige, crema, nacarado, gris obscuro, entre otros.
  • El 30% le corresponde al color sub-dominante. Los acabados tipo madera son una excelente opción si quieres que tu espacio se sienta cálido y amigable para trabajar y estar en él.
  • Por último, el 10% se reserva para el color acento, que es generalmente el tono más intenso que da vida a través de los detalles a un espacio.

 

El diseño está en los detalles

El color de acento del que hablamos se aplica en accesorios; por ejemplo, un cuadro, los cojines de un sillón en la sala de espera o en el área de reunión informal de la oficina, para las sillas de la sala de juntas o bien en la tapicería de las sillas ejecutivas que se coloquen en las diferentes áreas del espacio de trabajo.

 

Orden, desempeño y bienestar en la oficina

Otra manera práctica de aprovechar los colores que reflejen la esencia de tu empresa es vestibular los espacios. Hoy en día muchas oficinas se encuentran en espacios abiertos que, si se delimitan a partir del color, permitirán que las personas tengan claro cuáles son las diferentes áreas de trabajo y qué tipo de actividades se desempeñan en cada una.

Inconscientemente, esta estrategia otorga claridad y orden mental, lo que impacta positivamente en la concentración y productividad del equipo de trabajo.

 

Recuerda que en Poliarte estamos siempre listos para asesorarte de forma personalizada con tu proyecto de oficina. Queremos escucharte, para poder encontrar la mejor manera de reflejar la esencia de tu empresa en el espacio de trabajo. ¡Te esperamos en nuestro Centro de Diseño de lunes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 2 p.m.!

Read More
Poliarte muebles para oficina - Naturaleza y bienestar en el espacio de trabajo - Muebles de oficina
Los beneficios de la naturaleza en la oficina

Productividad y bienestar en el espacio de trabajo

Estudios realizados en los últimos años han demostrado que las personas que trabajan en una oficina en la que se encuentran presentes elementos de la naturaleza, reportan un 15% de mejora en su bienestar al trabajar, son 6% más productivos y 15% más creativos.*

Problemas como la falta de luz natural y ventilación, por otro lado, incrementan los niveles de estrés de las personas, lo que desafortunadamente es un caso muy común.

La mayoría de las oficinas en el mundo se encuentran en las ciudades, cada vez más lejos del ambiente natural, y como seres humanos la naturaleza nos atrae, nos gusta y nos hace sentir bien.

 

¿Cómo integrar elementos de la naturaleza en la oficina?

Enseguida se proponen ideas sencillas que pueden influir positiva y significativamente en la salud, motivación, creatividad y facilidad para resolver problemas de las personas que trabajan en tu empresa:

  • Coloca macetas con plantas sobre los escritorios, ya sean de uso individual o compartido. También puedes hacerlo al centro de una mesa de juntas.
  • La recepción es la primera impresión de tu oficina. Procura tener siempre plantas ó flores frescas a la vista. Además de dar una sensación de bienestar, esto hablará de la atención al detalle que se vive en el día a día de la empresa.
  • Las peceras tienen un efecto relajante. Lo mejor será colocarlas en áreas de espera o reunión, o bien en algún pasillo o área de descanso.
  • Procura que las ventanas dejen pasar la adecuada cantidad de luz natural y aire al espacio de trabajo. Esto además de ser bueno para las personas, significa ahorro en gastos de electricidad por luz, aire acondicionado y calefacción.
  • Si las ventanas pueden tener vista a un jardín o espacio al aire libre, mucho mejor.
  • ¡Elige un muro para hacerlo verde, ya sea como enredadera o con macetas verticales!
  • En zonas de paso, puedes incluir maceteros en el piso que, además de darle vida al espacio, vestibulan.
  • Colocar fotografías de paisajes naturales es también una buena idea que ambienta y da un aire relajado. Está comprobado que las fotografías de la naturaleza ayudan, pero siempre tendrán mejor efecto los elementos 100% naturales.
  • Por último, recuerda que los colores, materiales, formas y texturas que elijas para los muebles de la oficina son también importantes, ya que pueden remitir en mayor o menor medida a la naturaleza: Gamas de verde ó azul y madera con textura serán una gran opción.

 

¿Por qué hacerlo?

Cada uno de estos pequeños cambios o ajustes influirán en el bienestar de todas las personas que trabajan en la empresa, además, tendrán un impacto positivo en los resultados generales de la organización. ¡Vale la pena aplicarlos!

 

* Interior Design. (Mayo, 2015). “Interface Reports on Impact of Nature in Office Design” en News. Consultado en http://www.interiordesign.net/articles/9028-interface-reports-4-secrets-to-workplace-design/ el 17 de octubre de 2017.

Read More
Muebles de oficina - Poliarte - El uso del color en la oficina
El uso del color en los espacios de trabajo

¿Cómo usar el color a tu favor en la oficina?

El color es una poderosa herramienta que comunica, enfatiza, ornamenta, provoca estados de ánimo… ¿Sabías que el 80% de nuestra percepción sensorial está determinada por la vista? ¡Es por esto que el color tiene tanta influencia en la manera de percibir cualquier elemento, entorno o espacio!

Cada color produce diferentes sensaciones y ambientes, enseguida hablamos sobre su poder de influencia en el estado de ánimo de las personas para que puedas utilizarlo de la mejor manera en el espacio de trabajo, de acuerdo a las actividades y giro específico de tu empresa.

Recuerda que cada elección de color debe tener una razón, ¡Úsalo a tu favor en la oficina!

 

Los significados del color…

NARANJA – Es un color que crea ambientes amigables, positivos y transmite flexibilidad. Favorece la comunicación y el trabajo en equipo.

ROJO – Inspira dinamismo, fortaleza, energía. No es recomendable usarlo en grandes proporciones porque cansa la vista fácilmente.

AMARILLO – Transmite alegría, inspiración, e invita a la acción.

VERDE – Genera un ambiente armónico y fresco, denota crecimiento y objetividad.

AZUL – Es un excelente color para usarse en espacios de trabajo, ya que promueve la concentración, la inspiración, la serenidad en toma de decisiones y un ambiente de calma.

MORADO – Significa lealtad, inspira a la introspección y la creatividad.

GRIS – Refleja seguridad, equilibrio; es un color conservador, pero fresco al mismo tiempo.

NEGRO – El color por excelencia de la elegancia, seriedad y estabilidad.

BLANCO – Es un buen color de base por su capacidad de dar luz y amplitud a los espacios, además transmite calma y claridad.

 

¿Para qué el color en la oficina?

El color en la oficina puede servir para reflejar la identidad corporativa de tu empresa, para vestibular espacios, generar un ambiente determinado o simplemente como detalle de diseño.

Un consejo útil para llegar a combinaciones de color equilibradas en cualquier espacio, es seguir la siguiente proporción: 60% para un color dominante que sea neutro y sirva como base, 30% para un color sub-dominante que en el caso de los muebles para oficina puede ser gris o el mismo tono de la madera y, por último, un 10% para color ó colores de acento, que den un toque distinto al espacio.

 

No olvides que nuestros asesores de ventas pueden aconsejarte para llegar a la mejor elección de colores, acabados y texturas para las oficinas de tu empresa. ¡Contáctanos y te atenderemos de forma personalizada!

 

Read More
Poliarte - Muebles de oficina - Diseño - Mesa de juntas alta
Diseño de nuevos productos para el bienestar de las personas en la oficina

Mesas de juntas altas y escritorios de oficina elevables

Hablar de nuevos productos y nuevas tendencias de diseño no es solamente pensar en que los espacios estén a la moda o se vean bien, es ir más allá y darnos cuenta de que el diseño está para mejorar la vida de las personas.

En los últimos años se han hecho estudios profundos sobre los beneficios del cambio de posturas al trabajar, es por esto que hoy vemos una tendencia fuerte hacia trabajar de pie en algunos momentos del día, o bien, a trabajar en espacios de reunión informal que se presten a la interacción con otras personas y, de forma natural, a tomar posturas más relajadas liberando el estrés. En consecuencia, han surgido nuevas propuestas de diseño de muebles para oficina, entre ellas están las mesas de juntas altas y los escritorios de oficina elevables.

Las dos alternativas anteriores permiten desempeñar ciertas tareas de pie. Lo ideal es que esta estrategia de cambio de postura se tome por un periodo de tiempo determinado para después volver a sentarse, ya que la intención es moverse, no estar en una postura fija durante toda la jornada laboral.

 

Beneficios al trabajar de pie en la oficina

Enseguida se mencionan algunas ventajas:

  • La columna, los hombros y el cuello se liberan, lo que mejora la postura general del cuerpo.
  • Se promueve la circulación de la sangre, lo que permite pensar mejor.
  • Se queman más calorías que al estar sentado.
  • Al cambiar de postura se incrementa el nivel de concentración.
  • Se reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Además de estos beneficios, cuando se utilizan mesas altas de juntas, las reuniones se vuelven más rápidas y concisas porque las personas tienden a ser más objetivas en sus intervenciones y toma de decisiones que cuando están sentadas cómodamente. Claro está que esta situación no es la ideal para todo tipo de reuniones, mas puede funcionar para revisar cuestiones simples.

 

Consideraciones para trabajar de pie

Al trabaja de pie hay que cuidar aspectos distintos a los que se hace cuando se trabaja sentado. Compartimos algunos consejos que es bueno tomar en cuenta: *

  • La inclinación del monitor, si se está trabajando con una computadora, debe ser de 20º, además, la pantalla debe estar a una distancia entre 50 y 70 cm de los ojos.
  • La altura de la mesa debe llegar ligeramente debajo de los codos doblados a 90º. Las mesas elevables ajustables son ideales para encontrar la medida exacta para cada persona de forma individual.
  • Las muñecas deben estar en posición neutral, relajadas para evitar lesiones.
  • Se recomienda cambiar de peso de una pierna a otra y doblar ligeramente las rodillas.
  • De preferencia hay que evitar el uso de zapatos de tacón para trabajar de pie.

 

Como empresa de diseño, en Poliarte estamos comprometidos a buscar nuevas formas, materiales, tipos de distribución con el objetivo de ofrecer alternativas a nuestros clientes donde se equilibre el bienestar físico, mental y social de las personas que trabajan en sus oficinas todos los días. Puedes acercarte a nuestro equipo de ventas y te asesoraremos de manera personalizada. ¡Te esperamos en Poliarte!

 

Fuentes: Autonomous (2017). 10 best reasons you should incorpórate standing desks into your workplace. Consultado el 15 de mayo de 2017 en https://www.autonomous.ai/blog/10-best-reasons-you-should-incorporate-standing-desks-into-your-workplace?utm_source=new+customers+list&utm_campaign=d1d7774cf1-EMAIL_CAMPAIGN_2017_02_23&utm_medium=email&utm_term=0_f49db6f6ba-d1d7774cf1-153470401&mc_cid=d1d7774cf1&mc_eid=8938ae7d0d

* Angus McIntyre & Matthew Brauer

Read More
Escritorio para oficina - Poliarte - Diseño mexicano
Atención, aprendizaje y solución de problemas en la oficina

Espacios de trabajo que despiertan la creatividad

Los muebles de oficina, colores, acabados y accesorios de un espacio de trabajo definen lo que es importante para la empresa y su equipo. El giro y los valores se pueden reflejar a través del estilo del espacio y esto se logra a partir de un análisis previo al diseño de las áreas de trabajo y el mobiliario que las vestirá.

Enseguida compartimos algunos consejos que ayudarán a que tu oficina, independientemente del tipo de empresa, se convierta en un lugar en el que la creatividad, que es el motor de la solución a cualquier problema y del aprendizaje, se desarrolle de la mejor manera en tu equipo de trabajo.

Es importante recordar que el diseño y la ergonomía de cualquier espacio influyen directamente en el comportamiento humano, y por lo tanto, en los resultados que se obtendrán en el trabajo cuando se habla de la oficina.

 

¿Cómo lograrlo? Consejos para una oficina creativa que promueva la atención

  • Coloca la computadora del lado izquierdo del escritorio, esto promueve el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro, que es el lado “creativo”.
  • Cuida el balance de los acabados en el espacio y los muebles de tu oficina: equilibra metal, madera, incluso plantas.
  • Colocar una pecera en áreas de espera o reunión ayuda a relajar la tensión y mejorar la atención.
  • Incluye accesorios eléctricos para oficina que ayuden a dejar libres de cables y conexiones las áreas de trabajo, con esto se evitarán distracciones.
  • Elige cuadros o fotografías para ornamentar el espacio, cuida que sean imágenes que inspiren y vayan relacionadas con el giro y la visión de la empresa.
  • Incluye en tu oficina espacios de reunión informal en los que se da la interacción de manera más relajada entre los empleados y surgen nuevas propuestas.
  • No olvides amueblar tu sala de juntas como un espacio para el aprendizaje y el intercambio de ideas.

 

Por último, te invitamos a visitar nuestro Centro de Diseño o a ponerte en contacto con nuestros asesores de ventas, quienes te orientarán con consejos personalizados para hacer de tu oficina un espacio en el que la atención, el aprendizaje y la creatividad se den de forma natural. ¡Te esperamos en Poliarte!

Read More
Muebles para oficina - Contenido febrero 2017 - Sistemas modulares - Escritorio - Almacenamiento
Muebles de oficina para espacios eficientes de trabajo

Propuestas de diseño integral para tu oficina

Las mejores propuestas de diseño comienzan con la observación; y los descubrimientos que surgen de ella son los que dan las respuestas clave para cubrir las necesidades reales centradas en el usuario. ¿Cuáles serán los mejores muebles de oficina, acabados, colores, texturas y organización para tu espacio de trabajo? Esa respuesta cambia en cada proyecto…

Los elementos clave que definirán el mejor diseño y distribución deben partir de un análisis previo que considere las condiciones del espacio, sus características de iluminación, ventilación, medidas, el giro y valores de la empresa, la estructura y tamaño del equipo, sus relaciones, la tecnología empleada de manera cotidiana en el trabajo, entre otros factores, para poder traducir esto en propuestas integrales.

 

Para la distribución del mobiliario se considerarán la organización, relaciones y experiencia de los usuarios, y en cuanto a la propuesta del tipo de muebles de oficina se evaluarán los roles que en ellos se desempeñarán, la cuestión ergonómica y, por supuesto, la cuestión estética.

También se irán definiendo el tipo y la cantidad de los espacios necesarios para trabajo individual ó privados, donde se requiere mayor concentración y privacidad, y por otro lado los espacios para la conectividad, es decir, espacios de comunicación como pueden ser salas de juntas o áreas de reunión informal.

Otra cuestión importante es el nivel de flexibilidad que se necesite para cada tipo de empresa; no será lo mismo un despacho de abogados, que un centro educativo o un estudio de Arquitectura.

 

Muebles de oficina centrados en el usuario

Recuerda que el diseño centrado en el usuario nunca pasa de moda, es por eso que nos gusta trabajar de manera personalizada, entendiendo que cada empresa es única, como debe ser su espacio de trabajo.

Cada diseño y distribución de una oficina son esenciales para el buen desempeño de las personas que en ella trabajan, y hemos descubierto que la clave está en la empatía y el balance.

Estamos para servirte y ajustar cada propuesta con creatividad, llegando a acuerdos comunes para que tu oficina sea un lugar que te inspire a ti y a tu equipo de trabajo a dar lo mejor cada día.

¡Visítanos en nuestro Centro de Diseño o comunícate con nosotros para agendar una cita! ¡Te esperamos en Poliarte!

Read More
Muebles de oficina - Reunion informal - Escritorio - Poliarte
La importancia de una oficina que inspire

El impacto de los muebles de oficina en el bienestar, compromiso y productividad del equipo de trabajo

La oficina como espacio físico es un aspecto estratégico que influye positiva o negativamente en el sentir de los empleados. El ambiente de trabajo y los muebles de oficina son elementos clave que favorecen o perjudican el nivel de compromiso, empatía y bienestar de las personas que trabajan en la empresa, lo que repercute en dar lo mejor de sí mismos cada día.

Se han hecho estudios que comprueban que una oficina ergonómica, flexible y colaborativa fomenta la confianza, el trabajo en equipo, la productividad, creatividad y crecimiento en las empresas. Además, este punto es esencial para el bienestar físico y mental de los empleados.

 

¿Cómo lograr que la oficina sea un lugar que inspire y tenga un impacto positivo en el equipo de trabajo?

Enseguida compartimos algunos consejos para que a través de los muebles de oficina y otros aspectos sensoriales, logres que tu oficina inspire a cada persona que pase tiempo en ella.

  • Incluye espacios de reunión informal que permitan a los empleados relajarse, cambiar de postura o llevar a cabo juntas rápidas.
  • Incorpora accesorios como multi-contactos en los muebles que den la flexibilidad de trabajar en diferentes espacios y con cualquier tipo de equipo tecnológico, que tiende en muchos casos a ser portátil.
  • Elige colores y texturas que vayan de acuerdo a la identidad de tu empresa para las mamparas y muebles de almacenamiento a manera de acentos de color.
  • Dale gran importancia a la concentración de tus empleados; puedes incluir sistemas modulares con mamparas divisorias para vestibular las áreas de trabajo individual al mismo tiempo que se ahorra espacio.
  • No olvides contar con espacios de trabajo colaborativo de dos tipos: sala de juntas para reuniones formales o videoconferencias y un salón flexible de trabajo en equipo; te sugerimos incluir en algunas partes de los muebles laminado blanco brillante que te dará la posibilidad de utilizarlo como pizarrón para sesiones de lluvia de ideas o trabajo creativo, que es necesario en cualquier tipo de empresa.
Read More
Mobiliariodeoficina-Escritorio2
Muebles de oficina y espacios ergonómicos para trabajar

4 consejos para promover el bienestar en tu oficina

Un espacio de trabajo agradable y funcional debe considerar diferentes aspectos, lo que no solamente implica elegir muebles de oficina bonitos y de buena calidad, se debe ver más allá para poder lograr un ambiente que favorezca la productividad, al mismo tiempo que procure el bienestar de las personas que en él trabajan.

Hoy hablaremos sobre la prioridad que debe significar el bienestar de los empleados y clientes que conviven en un espacio de trabajo.

 

¿Cómo diseñar una oficina ergonómica?

Enseguida compartimos 4 consejos para conseguir que los empleados y clientes se sientan cómodos, seguros e inspirados en la oficina:

  1. Los muebles de oficina deben estar diseñados para permitir una buena postura de trabajo y el cambio constante de posturas con el fin de evitar lesiones y tener un mejor rendimiento. Recuerda siempre elegir sillas ergonómicas.
  1. Considera incluir diferentes ambientes de trabajo que permitan la diversidad de actividades necesarias dentro de tu oficina, entre ellos puedes incluir:
  • Sistemas modulares para trabajo individual con mamparas divisorias bajas.
  • Escritorios individuales o privados para espacios de trabajo en silencio donde se requiera concentración y privacidad.
  • Mesas de juntas altas para reuniones rápidas.
  • Espacios de reunión informal con muebles como sillones, mesitas bajas, una barra alta y un librero o credenza para dividir el espacio.
  1. Incluye en tu proyecto de oficina una buena ventilación y procura aprovechar la luz natural de la mejor manera. Contar con un espacio al aire libre, aunque no siempre es fácil, puede ayudar mucho a despejar la mente y sentirte relajado en el espacio de trabajo.
  1. Genera un ambiente colaborativo en el que las personas se sientan conectadas y comprometidas con la empresa para dar lo mejor. Rompe las barreras que impiden la buena comunicación, incluyendo espacios de interacción tanto entre empleados como entre empresa y clientes. Piensa en mesas para trabajo en equipo que pueden estar vestibuladas por muebles de almacenamiento como credenzas o libreros con doble función: orden y estructuración del espacio.
Read More
Mobiliario de oficina que favorece la interacción
Diálogo, trabajo en equipo y aprendizaje en la oficina

Espacios y muebles de oficina que favorecen el trabajo colaborativo

 

Hoy en día el intercambio de tanta información nos sobrepasa, ¿Qué hacemos con ella? Tenemos dos opciones: acumularla o compartirla.

La interacción entre los integrantes de cualquier equipo de trabajo es esencial para el funcionamiento exitoso de la empresa. Sin ésta no se da una comunicación completa, la que nos lleva a tomar decisiones comunes asertivas.

Tanto el factor social como la cultura de la empresa juegan un papel importante en la interacción de su gente, sin embargo, es igual de indispensable contar con un espacio que la facilite. El layout y los muebles de oficina que se elijan son determinantes; pueden estimular o bloquear el trabajo colaborativo y por lo tanto, la comunicación y crecimiento de toda la empresa.

 

La forma fácil de conseguir estar en constante comunicación es contar con una oficina donde las barreras físicas y simbólicas se eliminen, es decir, una oficina completamente abierta, aunque esto puede ocasionar ruido y falta de concentración.

Enseguida compartimos algunas formas en cuanto al tipo y la distribución de los muebles de oficina que permiten tener privacidad y reducir el ruido, al mismo tiempo que se favorece el diálogo, el trabajo en equipo y el aprendizaje; el principal objetivo es encontrar un balance entre comunicación y concentración dentro del espacio de trabajo:

  • Privado compartido, para 2 o 3 personas.
  • Sala de juntas.
  • Salón de trabajo en equipo.
  • Mamparas o divisiones ligeras (bajas y/o translúcidas).
  • Espacios de reunión informal, para actividades o juntas cortas.
  • Barra de café.
  • Muebles modulares que tengan la flexibilidad de moverse constantemente, dependiendo de las actividades a llevar a cabo.

Todas las anteriores son intervenciones de diseño que favorecen la interacción, lo que puede incrementar la productividad y creatividad en tu oficina.

Read More
1 2