56-83-17-94 / 56-68-58-94
Blvd Adolfo López Mateos #2918, Periférico Sur, Col. Tizapan, México D.F

Atención, aprendizaje y solución de problemas en la oficina

Escritorio para oficina - Poliarte - Diseño mexicano

Espacios de trabajo que despiertan la creatividad

Los muebles de oficina, colores, acabados y accesorios de un espacio de trabajo definen lo que es importante para la empresa y su equipo. El giro y los valores se pueden reflejar a través del estilo del espacio y esto se logra a partir de un análisis previo al diseño de las áreas de trabajo y el mobiliario que las vestirá.

Enseguida compartimos algunos consejos que ayudarán a que tu oficina, independientemente del tipo de empresa, se convierta en un lugar en el que la creatividad, que es el motor de la solución a cualquier problema y del aprendizaje, se desarrolle de la mejor manera en tu equipo de trabajo.

Es importante recordar que el diseño y la ergonomía de cualquier espacio influyen directamente en el comportamiento humano, y por lo tanto, en los resultados que se obtendrán en el trabajo cuando se habla de la oficina.

 

¿Cómo lograrlo? Consejos para una oficina creativa que promueva la atención

  • Coloca la computadora del lado izquierdo del escritorio, esto promueve el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro, que es el lado “creativo”.
  • Cuida el balance de los acabados en el espacio y los muebles de tu oficina: equilibra metal, madera, incluso plantas.
  • Colocar una pecera en áreas de espera o reunión ayuda a relajar la tensión y mejorar la atención.
  • Incluye accesorios eléctricos para oficina que ayuden a dejar libres de cables y conexiones las áreas de trabajo, con esto se evitarán distracciones.
  • Elige cuadros o fotografías para ornamentar el espacio, cuida que sean imágenes que inspiren y vayan relacionadas con el giro y la visión de la empresa.
  • Incluye en tu oficina espacios de reunión informal en los que se da la interacción de manera más relajada entre los empleados y surgen nuevas propuestas.
  • No olvides amueblar tu sala de juntas como un espacio para el aprendizaje y el intercambio de ideas.

 

Por último, te invitamos a visitar nuestro Centro de Diseño o a ponerte en contacto con nuestros asesores de ventas, quienes te orientarán con consejos personalizados para hacer de tu oficina un espacio en el que la atención, el aprendizaje y la creatividad se den de forma natural. ¡Te esperamos en Poliarte!

Posted in : Blog, Oficina
Related Posts

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage